Your Cart

Black Seed Lab 2024

Black Seed Films empezó como un laboratorio de creación virtual de seis meses que tuvo su primera edición en 2021 y contó con la participación de diez creadoxs afrodescendientes de siete países diferentes. Los participantes tuvieron acceso a masterclasses y talleres con establecides profesionales del sector y sesiones de acompañamiento de sus proyectos audiovisuales (grupales e individuales) lideradas por Dami Sáinz Edwards y Sally Fenaux Barleycorn. El objetivo del LAB es enriquecer, inspirar y empoderar a les creadorxs mientras le dan forma concreta a su idea (ficción, documental o experimental) y ejecutan un dosier inicial de su proyecto.


La próxima edición del LAB tendrá lugar en 2024. Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte del lanzamiento de la próxima convocatoria.


Opiniones de participantes LAB_2021

"Participar en el laboratorio fue una experiencia acogedora, desafiante y de mucho aprendizaje. Me sentí segura de compartir mi proyecto y agradecida de recibir comentarios generosos y estimulantes."

— Tuanny Medeiros, Brasil

"Con las herramientas y la guía de Dami y Sally, las master clases y el feedback entre las semillas, he pasado de una idea vaga en mi cabeza a un proyecto sólido y listo para poner en marcha. Han generado un espacio muy necesario que incentiva la creación por parte de artistas que estamos en los márgenes. Lo recomiendo encarecidamente."

— Chumo Mata, España + Guinea Ecuatorial

"El Lab ha sido una de mis experiencias más gratificantes de 2021. No solo amplié mis conocimientos sobre guión sino que también entendí de una manera más clara y precisa cómo se mueve la industria audiovisual en la actualidad."

— Annamaría Aguirre Chourio, Venezuela

"Black seed, ha sido una acción revolucionaria que le apuesta al cine afro, emergente de varios contextos que transversalizan la experiencia del sujeto afro, como guionista y cineasta.

Gracias ancestrales."

— Laura Asprilla, Colombia