Your Cart

Johanné Gómez Terrero

Johanné Gómez Terrero, artista afroantillana. Su trabajo se sitúa desde un horizonte de sentido decolonial. Encuentra/evoca imágenes y sonidos, a veces transmutan a cine, otras en vídeo-instalación. 


Investiga, escribe, es formadora y activista antirracista. 


Es Cineasta egresada de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Máster en Distribución Cinematográfica por la Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña. Se sumerge en los Estudios Decoloniales con el Grupo Latinoamericano de Estudios Formación y Acción Feminista [GLEFAS]. Y en los estudios de Pensamiento Complejo con el Doctor Pedro Solotolongo. 


Entre sus trabajos se encuentra Caribbean Fantasy [2016], documental que se sitúa en los márgenes de la Ciudad de Santo Domingo, realizado con el apoyo de Sparring Partners a través de ACP y ACP Cultures, ganador de varios premios, algunos de ellos: La Silla en República Dominicana, el Coral del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana; Cinepoeme en el Festival DOCMX; Mejor Investigación en Nador, Marruecos; y una mención especial del Jurado en Miradas Doc en Islas Canarias, entre otros.


Forma parte del proyecto antifutirista del Museo La Virreina, coordinado por Yuderkys Espinosa & Katia Sepúlveda. Desarrolla actualmente su primer largometraje de ficción con el apoyo del Programa IBERMEDIA, el ICAA, FONPROCINE y las Ayudas del Gobierno de Canarias.


Johanné ofrece: Asesorías One to One.

Para más información escribe a unaislaenelmundo[@]gmail[.]com